biensabido.agencia

Los desafíos de la #NuevaNormalidad

Diego Zampini

Diego Zampini

Publicista ~ Fotógrafo ~ Emprendedor

El mundo, como lo conocíamos, ya no volverá. Cuando esta maldición llamada Coronavirus tenga una cura o vacuna, todo este camino que estamos transitando nos dejará experiencias, recuerdos y enseñanzas. El marketing digital tendrá una preponderancia que seguirá en aumento.

La “nueva normalidad”, como algunos la llaman, llegará con otros matices donde lo digital, ya relevante previamente, pasará a estar de manera indiscutible al frente de la mayoría de nuestras actividades, servicios y costumbres, incluso para quienes eran sus más acérrimos detractores.

Y es que hoy vemos en la práctica como muchas de las actividades o servicios que resistían al paso del tiempo nos muestran una alternativa digital que nos resuelve las cosas sin salir de casa, algo que en tiempos de cuarentena no es una opción. En minutos evitamos filas y esperas para lograr un mismo resultado, algo que para quienes se resistían por temor, desconfianza o simplemente costumbre, terminó por sepultar sus argumentos.

Las soluciones online crecerán, ya no solo a nivel de ecommerce donde habrá un nuevo y enorme salto en este 2020, sino también en lo que se refiere a comunicación, contenidos y metodología de trabajo.

En cuanto a nuestra forma de trabajo, veremos equipos descentralizados, con empresas que ya no tendrán oficinas; o bien sí las tendrán, y serán muchísimas más que antes, una para cada miembro de la empresa! Empleados más dueños de sus tiempos y un ritmo de trabajo que se traducirá en mayor comodidad para ellos y efectividad para la empresa.

El ecommerce ya no será una opción (lo era?), y todos, absolutamente todos tendrán que estar ofreciendo y comercializando sus productos online. Quien no lo haga y no difunda su negocio con campañas de marketing digital efectivas, correrá la misma suerte que los dinosaurios.

Y finalmente está la comunicación… ¿Cuánto ha cambiado y seguirá cambiando? O para decirlo de modo correcto ¿Cómo seguirá evolucionando? Las Redes Sociales, los medios digitales, distintos servicios online, empresas 100% virtuales. Todo esto que ya es una realidad se potenciará aun más a partir de este año. Nuevas estrategias con el marketing digital y la publicidad online como aliados perfectos, cada día más fuertes y poderosos a la hora de la toma de decisiones de los usuarios.

Llegan nuevos desafíos y nosotros estamos listos para afrontarlos ¿Está tu empresa preparada? ¿Tu empresa ha desarrollado una campaña de marketing digital efectiva? El momento es ahora!

Compartí en tus Redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *